Cada módulo suministra una colección avanzada de estrategias
para ahorrar tiempo y automatizar la producción.

camworks tutorial

CAMWorks 2.5 Axis Milling

El Software para Fresadora CNC 2.5 ejes de CAMWorks, facilita la programación en código G, por lo que está disponible en distintas configuraciones, permitiendo adquirir justo lo que necesita en este momento y agregarlo a su sistema CAM a medida que crece su negocio.

El Software para Fresadora CNC en 2.5 ejes de CAMWorks incluye ciclos automáticos de desbaste, acabado, fresado de roscas, fresado de caras y ciclos fijos (taladrado, mandrinado, escariado, roscado) en los rasgos prismáticos de la máquina.

Los algoritmos de mecanizado emplean los más novedosos métodos de trayectorias de herramienta y de protección de colisiones.

Los ciclos de mecanizado proporcionan trayectorias de herramienta con protección de colisión mediante el uso de herramientas esféricas, cilíndricas, cónicas, tóricas, de roscado.

Ciclos de corte que permiten trayectorias rapidas y sin errores.

Optimizacion de trayectorias basadas en el metodo de mallas o rutas mas cortas.

Ciclos de Mecanizado

Todos los módulos de fresado cuentan con potentes estrategias integradas para generar trayectorias de herramienta eficaces y suaves, sin colisiones, que permiten mantener un movimiento continuo de las máquinas herramienta, aumentar la velocidad de avance, mejorar el acabado de superficies, reducir el desgaste de las herramientas y alargar la vida de las máquinas herramienta. Estas estrategias proporcionan soluciones de mecanizado y uniones avanzadas para moldes, herramientas, matrices y piezas complejas con varios ejes.

solidcam

Modo de Ensamblaje

CAMWorks aprovecha la potencia y flexibilidad del modo de ensamblaje de SolidWorks para admitir la programación CNC de varias piezas para el mecanizado de producción y para representar de forma más precisa el entorno de mecanizado.

Éstas son algunas de las principales ventajas:

  • Todo el entorno de mecanizado se puede modelar, incluidos los componentes de máquinas, piezas, materiales, abrazaderas y sujeciones. En el documento de ensamblaje de SolidWorks se puede modelar el nivel de detalle que se desee.
  • En el documento de ensamblaje se pueden colocar varias copias de una pieza y mecanizarlas con CAMWorks.
  • La misma pieza se puede mecanizar con varias máquinas herramientas distintas.
  • Se pueden mecanizar varias configuraciones de SolidWorks en un documento de ensamblaje.
  • Es posible dividir instancias de la misma pieza y generar rasgos y operaciones independientes.
  • Los datos de CAMWorks que provienen de modelos de piezas CAD se pueden importar a cualquier documento de ensamblaje.
tutorial de camworks

CAMWorks 3 Axis Milling

El Software para Fresadora CNC 3 ejes de CAMWorks incluye las funciones del fresado en 2,5 ejes, más rutinas para superficies de mecanizado complejas y contornos que suelen aparecer al crear moldes y en aplicaciones aeroespaciales.

El Software para Fresadora CNC en 3 ejes de CAMWorks se ha desarrollado para conseguir una mayor velocidad, precisión y uso eficaz de la memoria. Las piezas, sencillas o complejas, se pueden mecanizar de forma rápida y precisa con una trayectoria de herramienta de gran calidad.

Incluye desbaste automatico, acabado, roscado y ciclos de operaciones simples (taladrado, perforado, rimado, conicidades).

Maquinado de alta velocidad.

Permite la opcion de multi-tareas para mejorar la velocidad y la eficiencia del maquinado

Ciclos de Mecanizado

A continuación se detallan algunos de los rasgos.

  • Todos los ciclos de mecanizado en 3 ejes:
    • Se pueden modificar para que queden contenidos en un área o para evitar un área.
    • Proporcionan métodos interactivos y automáticos para definir áreas para contener y para evitar.
    • Cuentan con opciones de retroceso para reducir la distancia de desplazamiento entre los movimientos de retroceso y entrada.
    • Pueden generar trayectorias de herramienta de alta velocidad sin aristas vivas.
    • Pueden generar trayectorias de herramienta con herramientas de esféricas, planas, tóricas, cónicas esféricas, cónicas planas o cónicas tóricas.
    • Permiten el uso de profundidades Z de inicio y fin definidas por el usuario.
    • Pueden tener sobre espesores de mecanizado XY y Z independientes.
    • Permiten definir áreas para contener y para evitar, con diferentes estados de la herramienta: Sobre, Hasta, Pasar.
    • Permiten que las áreas para contener y las áreas para evitar tengan múltiples áreas cerradas.
    • Permiten definir áreas para evitar, de forma que la herramienta lleve a cabo el mecanizado sobre estas áreas.
    • Permiten generar trayectorias de herramienta como procesos independientes. Las distintas trayectorias de herramienta se generan de forma simultánea; el usuario puede seguir trabajando al mismo tiempo en otras áreas o en otros modelos de CAM.
  • Todos los ciclos de 3 ejes, salvo los de desbaste y área plana, admiten una opción para limitar las áreas de la trayectoria de herramienta a una inclinación determinada y proporcionan opciones de fresado en concordancia y en oposición.
  • El desbaste y el nivel Z admiten una opción para evitar cajeras pequeñas.
  • El ciclo de patrón proyectado incluye opciones de mecanizado cruzado.
  • Todas las operaciones de fresado en 3 ejes admiten el mecanizado de restos. Este tipo de mecanizado se utiliza para reducir el número de pasadas perdidas (“al aire”); para ello se limitan las trayectorias de herramienta a las áreas en las que el rasgo no se ha mecanizado anteriormente.
  • El ciclo de pasada constante elimina el material al mantener una pasada constante definida por el usuario en relación a la superficie. Este ciclo genera una trayectoria de herramienta de semiacabado o acabado, con una pasada realmente constante, independientemente de la inclinación sobre la que se mecanice.
  • El ciclo de curva proyectada elimina el material mediante la proyección de rasgos de grabado en 2,5 ejes o de curva en 3 ejes. CAMWorks puede calcular una única pasada o varias a la hora de grabar.
  • El ciclo de área plana emplea un patrón de desbaste para eliminar el material de las caras planas.
  • La estrategia de desbaste adaptativo permite realizar mecanizados empleando toda la profundidad de la herramienta y hacer funcionar la máquina de forma segura a una velocidad óptima. De esta forma se puede reducir el tiempo de mecanizado hasta en un 40% con respecto al desbaste convencional y conseguir un menor desgaste.
  • Se puede utilizar la combinación de nivel Z/pasada constante para mecanizar áreas inclinadas de ángulos pronunciados y áreas planas de las superficiales en una sola trayectoria de herramienta.

Modo de Ensamblaje

CAMWorks aprovecha la potencia y flexibilidad del modo ensamblaje de SolidWorks para admitir la programación CNC de varias piezas para el mecanizado de producción y para representar de forma más precisa el entorno de mecanizado.

Éstas son algunas de las principales ventajas:

  • Todo el entorno de mecanizado se puede modelar, incluidos los componentes de máquinas, piezas, materiales, abrazaderas y sujeciones. En el documento de ensamblaje de SolidWorks se puede modelar el nivel de detalle que se desee.
  • En el documento de ensamblaje se pueden colocar varias copias de una pieza y mecanizarlas con CAMWorks.
  • La misma pieza se puede mecanizar con varias máquinas herramientas distintas.
  • Se pueden mecanizar varias configuraciones de SolidWorks en un documento de ensamblaje.
  • Es posible dividir instancias de la misma pieza y generar rasgos y operaciones independientes.
  • Los datos de CAMWorks que provienen de modelos de piezas CAD se pueden importar a cualquier documento de ensamblaje.
tutorial software industrial

CAMWorks 2 and 4 Axis Milling

El Software para Torno CNC en 2 y 4 ejes de CAMWorks, incluye ciclos automáticos de desbaste, acabado, ranurado, roscado, tronzado y de un solo punto (taladrado, mandrinado, escariado y roscado).

El Software para Torno CNC de CAMWorks se integra completamente en SolidWorks e incorpora la inteligencia de mecanizado para la automatización, un conjunto de herramientas que automatizan el reconocimiento de rasgos y la generación de trayectorias de herramienta basándose en una base de datos de tecnología definida por el usuario.

El reconocimiento de rasgos automático (AFR) analiza la forma de la pieza e intenta definir los rasgos mecanizables más comunes, como el DE y el DI de la pieza, el refrentado y las ranuras.

AFR reconoce los rasgos de los modelos de piezas nativas de SolidWorks o de piezas sólidas importadas mediante IGES, SAT, etc.

Si se utilizan barras, AFR genera un rasgo de corte en el lado contrario al rasgo de refrenado.

Los rasgos se pueden modificar en cualquier momento, para añadir o eliminar áreas que se deben mecanizar o para limitar la extensión de la trayectoria de herramienta.

CAMWorks incluye un asistente de rasgos del torno cnc interactivos para definir rasgos necesarios en los requisitos de mecanizado de sus instalaciones, como ranuras de DE y DI personalizadas.

Torneado en Tornos de 2 y 4 ejes

El torneado de CAMWorks proporciona un mecanizado rápido y sin errores mediante el uso de inserciones estándar en las configuraciones de torretas delanteras y traseras y de la trayectoria de herramienta, la simulación y el soporte de postprocesado para subhusillos.

  • Los algoritmos de mecanizado emplean los más novedosos métodos de trayectorias de herramienta y de protección de colisiones.
  • El material se puede definir como barra, un croquis de revolución o un croquis PEP 2D o un fichero STL.
  • El control del material durante el trabajo en curso (PEP) aumenta la eficacia del mecanizado.
  • Definición del amarre para su uso en la simulación de la trayectoria de herramienta.
  • La forma simulada del material se puede guardar como archivo STL para su uso en fresado, torneado o en máquina de electroerosión.
  • Mecanizado inverso para acabado de refrentado, acabado de cilindrado, desbaste de mandrinado y acabado de mandrinado.
  • Mecanizado inverso de roscado para generar roscados a izquierdas.
  • Salida para ciclos fijos para operaciones de taladrado, torneado de DE/DI de desbaste y de refrentado.
  • Es posible especificar herramientas de taladrado y punteado para el fresado y el torneado a partir de una base de datos común de taladrado y punteado.
  • Opción para asociar nuevos rasgos de torneado a los actuales. CAMWorks genera nuevas operaciones para el nuevo rasgo, copiadas de las operaciones del rasgo actual seleccionado.
  • Opción de disminución de la velocidad del husillo y del avance en la operación de tronzado a una longitud especificada por el usuario desde el final de una trayectoria de herramienta.
  • Pasada de repaso en el ranurado de desbaste para eliminar las irregularidades generadas por la trayectoria de herramienta de desbaste de ranurado.
  • Soporte de compensación de herramienta en el acabado de ranuras.
  • Variedad de puntos de guiado de las herramientas de ranurar.
  • Opción para establecer los límites Z mínimo y máximo para las operaciones de torneado de forma global o para cada operación.
  • Soporte de torneado posterior.
  • Soporte APT CL para postprocesado.
video de tornos

CAMWorks Multi Axis Machining

El Software para Mecanizado CNC para programar multi-ejes en máquinas de Control Numerico de CAMWorks permite una gran variedad a las tiendas y facilidad de manufacturacion industrial, permitiendo tomar ventaja de las máquinas de 4/5-ejes que proporcionan mayor productividad, flexibilidad de equipo y calidad.

El Software para Mecanizado CNC multiejes de CAMWorks contiene todas las estrategias de 2D y 3D apoyando al maquinado 3 + 2 (posicionando 5 - eje) girando la parte o la cabeza de la herramienta de la máquina a través de una combinación de 4 y movimientos del eje. Creando avanzados funcionamientos 3 + 2 que son ahora simplemente una cuestión de seleccionar un plano de trabajo para el funcionamiento.

Se pueden utilizar herramientas mas chicas para que se pueda ajustar mejor el angulo entre el cortador y la pieza. La ventaja obtenida al usar herramientas mas chicas permite aplicar las opciones CAMWorks con velocidades de corte mas altas de maquinado en altas velocidades sin tener perdidas en la presicion.

El resultado final es una mejor calidad en la superficie y la reduccion en el tiempo de acabado en el mecanizado.

Mecanizado 4/5 ejes simultáneos

El Software de mecanizado multieje de CAMWorks para programación de máquinas CNC multieje permite que una gran variedad de establecimientos e instalaciones de fabricación aprovechen las máquinas de 4/5 ejes, que permiten conseguir una mayor productividad, mayor flexibilidad y calidad. Seleccione el módulo multieje para sus requisitos*:

  • Fresado en 3 ejes con contrasalida: para mecanizado de 3 ejes que necesite contrasalida.
  • Fresado en 4 ejes: para mecanizado simultáneo en hasta 4 ejes
  • Fresado en 5 ejes: para mecanizado simultáneo en hasta 5 ejes

*Todos los módulos multieje incluyen el fresado en 2,5 ejes y el fresado en 3 ejes.

Mecanizado de piezas complejas

CEl software de programación de mecanizado simultáneo en 4/5 ejes de CAMWorks permite al usuario crear trayectorias de herramienta con formas complejas que no se podrían mecanizar en máquinas de 3 ejes. Esto incluye el acabado de puertos automotrices, impulsores, álabes de turbinas, herramientas de corte, recorte en 5 ejes y mecanizado de contrasalidas en la elaboración de moldes y matrices.

El mecanizado simultáneo en 4 ejes de CAMWorks se ha diseñado para aplicaciones giratorias complejas, como árboles de levas, tornillos de extrusión y álabes.

Reducción del tiempo de ciclo; mejora del acabado de la superficie; aumento de la vida útil de la herramienta

  • Puede utilizar herramientas de corte más cortas, ya que las herramientas se pueden inclinar para ajustar el ángulo entre la herramienta y la pieza. La mayor rigidez de las herramientas más cortas le permite aprovechar las opciones de alta velocidad de mecanizado de CAMWorks sin que la precisión se resienta. El resultado es una mejor calidad de superficie y un tiempo de acabado menor.
  • La generación de trayectorias de herramienta para mecanizado swarf en 5 ejes (en lugar de las tradicionales trayectorias de herramienta de 3 ejes) ofrecen como resultado un menor número de pasadas y un mejor acabado superficial.
  • Al optimizar el ángulo existente entre la herramienta y la superficie, se puede conseguir una carga constante y una gran velocidad de avance en el punto de contacto. El resultado es un mejor acabado superficial y una mayor vida útil de las herramientas.
  • Las piezas que antes necesitaban varios amarres se pueden mecanizar con una sola configuración y el control simultáneo de los ejes rotatorios. Además de ahorrar tiempo, esto también reduce el número de errores que se pueden cometer durante los distintos amarres.

Aspectos destacados

El mecanizado multieje de CAMWorks proporciona un potente conjunto de rasgos y estrategias de corte para cumplir con los requisitos de mecanizado de distintas aplicaciones.

  • Compatibilidad con varios tipos de herramientas, incluidas herramientas planas, esféricas, tóricas, cónicas y de contrasalida, como de tipo lollipop y en T.
  • Estrategias de mecanizado para mecanizado swarf, contorneado de perfiles, grabado, ranurado y mecanizado de esquinas y cavidades profundas.
  • El usuario controla totalmente la orientación de la herramienta mientras está en contacto con la superficie. Entre las opciones se incluye la capacidad para definir la orientación de las herramientas en relación a la normal de la superficie. Para conseguir un buen acabado con una máquina de 5 ejes, la herramienta debe tener un ángulo concreto con respecto a la superficie. Este ángulo de inclinación se puede fijar, puede ser un ángulo variable en función del vector normal actual de la superficie o puede definirlo el usuario a partir de puntos, líneas o curvas.
  • La detección de colisiones observa cada trayectoria de herramienta y las superficies para determinar si la punta de la herramienta, el mango de la herramienta o el portaherramientas colisiona. La comprobación se realiza en cada posición de herramienta calculada. Se pueden definir grupos de superficies, cada uno con su propia estrategia a la hora de evitar.
  • Las opciones de desbaste incluyen varias pasadas normales a la superficie, varias profundidades de mecanizado a lo largo del eje de la herramienta, desbaste vertical en los 5 ejes y desbaste adaptativo.
  • Aumento de la flexibilidad gracias a los límites definidos por el usuario para el área de mecanizado y los ángulos de las herramientas en varios planos.
  • Se puede establecer un ángulo de arrastre entre el extremo de una herramienta plana o tórica y la superficie; esto produce una condición de fresado de caras que reduce el número de pasadas en las áreas planas.
  • Las áreas de contrasalida se pueden mecanizar mediante estrategias de 3, 4 o 5 ejes.
  • Las opciones de mecanizado de restos determinan si CAMWorks genera trayectorias de herramienta para eliminar el material restante en función de un archivo STL o de un trabajo en curso (PEP) calculado.
  • Opciones definidas por el usuario para determinar cómo gestiona CAMWorks los huecos: los huecos de las superficies se pueden ignorar y mecanizar sin retraer la herramienta; ésta se puede devolver al plano rápido y omitir el hueco, o bien puede seguir otras superficies.
  • Variedad de opciones para un recorte sencillo de piezas de plástico termoconformadas o reforzadas con fibra.

El software tiene muchas opciones para facilitar la adaptación de las piezas de plástico vacío formado o reforzado con fibra de:

  • Se pueden crear trayectorias de herramienta láser multieje para recortar chapas en áreas de difícil acceso, para tiradas de preproducción en donde los estampados exijan recortes o cuando se necesite un recorte de un solo amarre para acelerar la producción.
  • Las opciones de desbaste de áreas se pueden definir para el acabado y desbaste de impulsores y discos con álabes incorporados y para ranuras de cilindros.
  • El usuario puede definir áreas para que contengan la trayectoria de herramienta.
  • Las trayectorias de herramienta se pueden generar como procesos independientes. Las distintas trayectorias de herramienta se generan de forma simultánea; el usuario puede seguir trabajando al mismo tiempo en otras áreas o en otros modelos de CAM.

Indexación de 4/5 ejes en CAMWorks

CAMWorks ofrece compatibilidad avanzada con el mecanizado 3+2 ejes, lo que le permite mecanizar varias caras de una pieza, mientras que el software establece automáticamente los movimientos de giro. Se admiten varias configuraciones de máquina, incluidas mesas giratorias, mesas giratorias e inclinables, cabezales de rotación e inclinación de 5 ejes y centros de mecanizado horizontal.

Configurar el 4º o el 5º eje es tan fácil como introducir un eje de SolidWorks y seleccionar una cara de 0 grados. Los ciclos de mecanizado en 2 y 3 ejes se pueden utilizar para mecanizar piezas de varias caras o varias piezas. Se pueden definir formas de materiales únicas para reducir el número de pasadas perdidas (“al aire”). Se consiguen importantes ahorros de tiempo mediante la optimización de las secuencias de mecanizado por números de herramienta y posiciones de giro.

La simulación de CAMWorks muestra todos los movimientos de giro para conseguir una simulación de procesos y una comprobación de colisiones de gran precisión.

video de fresadoras en mexico

CAMWorks Mill Turn

El Software mecanizado multifuncional de Fresa - Torno en CNC de CAMWorks incluye funciones de fresado y torneado para centros de mecanizado multitarea.

El Software para Fresa - Torno CNC combinado CAMWorks permite los siguientes mecanizados:

Admite el mecanizado en los ejes C, Y y B en ángulos compuestos.

Admite el mecanizado simultáneo en 5 ejes.

Caracteristicas de Fresado - Torneado en CAMWorks

El módulo de fresa-torno amplía las funciones de fresado y torneado de CAMWorks

  • Este módulo admite las mismas funciones de fresa y torno que se identifican mediante el reconocimiento automático de rasgos (AFR) y se definen mediante el reconocimiento de rasgos interactivos (IFR). IFR se puede utilizar para definir rasgos de 3 ejes para el fresado en el eje Y y rasgos envueltos para rasgos cilíndricos mecanizados mediante el movimiento del eje C.
  • Las operaciones que se generan para los rasgos son las mismas que en el fresado en 2,5 ejes y el fresado en 3 ejes y el torneado de CAMWorks. Se incluyen ciclos automáticos de desbaste, acabado, fresado de roscas y de punto único (taladrado, mandrinado, escariado, roscado), así como todos los ciclos de 3 ejes.

Mecanizado en ejes C, Y y B en CAMWorks

Hay ciclos de mecanizado disponibles para el mecanizado en los ejes C, Y y B en ángulos compuestos y en el refrentado, el DI y el DE de las piezas

industria fresadora

Se admite el siguiente movimiento de eje en la herramienta de fresa:

DE de eje C (DE libre, envuelto)

  • Genera una trayectoria de herramienta envuelta en un cilindro sobre el eje de torneado (Z). Z y C se controlan de forma simultánea, mientras que la herramienta permanece sobre el eje central de la pieza.

DE de eje Y (DE fijo)

  • La trayectoria de la herramienta se genera con una posición del eje C fija.
  • En el fresado en 2,5 ejes, la herramienta se mueve a la profundidad en X mientras que se realiza un mecanizado simultáneo en Y y Z.

DE de eje B

  • La trayectoria de la herramienta se genera con una posición de los ejes C y B fija.
  • En el fresado en 2,5 ejes, la herramienta se mueve a la profundidad en un eje mientras que se realiza un mecanizado simultáneo en otros ejes.

Fresado de caras (fijo, libre)

  • En el fresado en 2,5 ejes, la herramienta se coloca en profundidad en Z y realiza mecanizados simultáneos en X e Y o en X y C.
cursos para camworks insoftnc

CAMWorks WireEDM Machining

El Software de Electroerosion por hilo en CNC de CAMWorks se ha diseñado y desarrollado de forma específica para programar máquinas CNC de electroerosión por hilo de 2 a 4 ejes, a diferencia de la mayoría de sistemas CAM, que emplean comandos de fresado modificados en sus módulos de programación de máquinas de electroerosión.

El Software para Electroerosion CNC de CAMWorks, se integra completamente en SolidWorks y ofrece un método más intuitivo, automático y eficaz en la generación de trayectorias de herramienta de mecanizado de electroerosión y de código de máquinas.

Permite operaciones de corte tanto en 2.5 ejes como en 4 ejes para realizar corte de desbaste, por pasos o en las orillas del material.

Tiene la opcion de ordenar los cortes cuando se maquinen piezas con cavidades multiples (en dados).

Caracteristicas de la Electroerosion en CAMWorks

Intuitivo, automático, eficaz

  • Las operaciones de corte en 2,5 ejes y 4 ejes automatizan la creación de cortes de desbaste, de repaso y de pestañas.
  • Las opciones se proporcionan para ordenar los cortes al mecanizar piezas con áreas de varias cavidades (matrices).
  • Las distintas opciones de orden de procesamiento permiten al usuario cambiar automáticamente el orden con un único comando.
  • Capacidad para producir únicamente cortes de desbaste, de pestañas o ambos.
  • La salida de código de máquina se puede modificar para otra máquina; para ello sólo es necesario seleccionar una marca y modelo de máquina distintos.
  • Las condiciones de corte de la nueva máquina se cambian de forma automática cuando resulta necesario.
  • Opción de código G para salida de trayectoria de herramienta offset.
  • Soporte de funciones API para scripts de Visual Basic (VBScript).
  • Capacidad para definir variables personalizadas para operaciones y ajustes de máquina de electroerosión que se pueden utilizar en el programa NC.

Reconocimiento de rasgos automático e interactivo

CAMWorks es un sistema CAM de mecanizado basado en rasgos que permite reconocer de forma automática los rasgos mecanizables de las matrices (cavidades) y los perfiles abiertos para máquinas de electroerosión por hilo.

CAMWorks proporciona asistentes para rasgos interactivos en 2,5 y 4 ejes que no se reconocen automáticamente, o para rasgos que se deben definir para sus requisitos de mecanizado concretos. Rasgos de matriz (cavidad), punzón (macho), contorno abierto y perímetro de pieza que se pueden definir de forma interactiva.

Ciclos de contorneado de 2 y 4 ejes

Las operaciones de contorneado en 2 ejes generan de forma automática cortes de desbaste, pestañas y repaso en rasgos de 2,5 ejes. Por lo general, este ciclo se usaría para cortar un punzón o cavidad de matriz. De forma opcional, CAMWorks puede generar de forma automática pasadas de trayectorias de herramienta que corten una matriz y un punzón a la vez.

Las operaciones de contorneado en 4 ejes generan de forma automática cortes de desbaste, pestañas y repaso en rasgos de 4 ejes.

Base de datos de condiciones de corte

Se asocia una base de datos de condiciones de corte al postprocesador de la marca y modelo de la máquina actual. Los datos predeterminados de la base de datos se basan en información del fabricante de la máquina herramienta y se pueden modificar si se desea.

Mecanizado de la electroerosion en CAMWorks

TechDB, la base de datos de Microsoft Access propiedad de Geometric Technologies, es la inteligencia que subyace tras la automatización del mecanizado de CAMWorks. Mediante el uso de tecnología de mecanizado basada en conocimiento, TechDB asocia parámetros de operaciones a los rasgos mecanizables. Una vez generadas las operaciones, CAMWorks aplica estos ajustes de forma automática.

motor de trayectorias de fresado

CAMWorks Volumill

El Software de Motor de trayectorias de herramientas de fresado opcional, recientemente incorporado a CAMWorks 2011, para operaciones de desbaste de 2,5 y 3 ejes. Es perfecto para piezas prismáticas y figuras complejas en 3D, ya que sus algoritmos brindan trayectorias de herramienta más inteligentes para mecanizar cavidades, hendiduras y figuras arbitrarias. Volumill tiene la capacidad de procesar tanto materiales blandos como duros para mellado, tales como el titanio, aleaciones de níquel o acero inoxidable. Se ha logrado una mejor eficiencia y utilización de las máquinas, herramientas, mano de obra y materiales.

Mejore la programación. Mecanice más rápido. Extienda la vida útil de las herramientas

El Software para desbaste de alto rendimientoc de CAMWorks, combina trayectorias óptimas de fresado y remoción máxima del material en tiempos mínimos de procesamiento. El método exclusivo de VoluMill para remoción del material a alta velocidad permite al programador determinar la velocidad óptima de remoción del material, para cualquier combinación de geometría, material, máquina y herramienta de corte de las piezas. El material se elimina de la manera más efectiva posible. Como consecuencia, las máquinas funcionan sin interrupción y las herramientas se desplazan a menor temperatura.

Reduzca sus tiempos de ciclo hasta un 80%

Reduzca sus tiempos de programación hasta un 50%

Extienda la vida útil de su herramienta en un 500%

video de electrodos para camworks

ElectrodeWorks- Electrodes for CAMWorks

El Software de Diseño de electrodos para mecanizado por descarga eléctrica, es una completa interfaz y de fácil uso automatiza todos los aspectos del cálculo y diseño de electrodos de EDM, incluidos el diseño, gestión, documentación y fabricación.

El Software para mecanizado por descarga electrica de CAMWorks, permite crear electrodos con tan sólo unos clics.






Totalmente integrado con SolidWorks/ CAMWorks Solids para modelar, detallar y desarrollar bases/cavidades.

Basado en las principales herramientas de modelado de SolidWorks/ CAMWorks Solids, ofrece la flexibilidad para editar o modificar aún más el electrodo resultante.

Solución integrada de escritorio, sin traducción externa a archivo.

Asociación completa de datos paramétricos.

Extracción automática de electrodos.

Función de Elaboración Automática (Auto Drafting) para guardar la tediosa tarea de fijar dimensiones de electrodos.

Incluye elementos estándares de Erowa y de la librería 3R.

Integra cualquier forma paramétrica creada por el usuario, mostrando automáticamente los parámetros en el cuadro de diálogo de electrodos.

Suscríbete

Recibe noticias exclusivas, consejos prácticos y más.